Áncash: “Vicky”: Minsa tiene el dinero para elaborar el expediente técnico de “La Caleta”
Áncash: “Vicky”: Minsa tiene el dinero para elaborar el expediente técnico de “La Caleta”

Luego que la congresista de la República, Mary Melgarejo Paucar, exhortara a las autoridades locales a no estar dando falsas esperanzas a la población con la pronta construcción del hospital La Caleta, porque el Ejecutivo no tiene dinero para desarrollar la construcción; la alcaldesa de la  Victoria Espinoza García, señaló que mal se hace hablando si existe el presupuestos para la edificación cuando aún no se tiene ni siquiera el expediente técnico de la obra. Aunque, aseguró

SUS PALABRAS. “Nosotros no hablamos de ninguna construcción aún, porque no tenemos ni el expediente técnico del hospital. Mal hacemos hablando si el Gobierno tiene dinero o no para ejecutar la obra, cuando lo que queremos ahora es culminar con los trámites administrativos del hospital, que nos permitan poder iniciar con la elaboración del expediente técnico”, explicó.

La burgomaestre de la MPS detalló que la representante del Ministerio del Salud, Patricia García Funegra, le informó que tienen el dinero para la elaboración del expediente técnico, por ello invitó a las autoridades a trabajar conjuntamente para culminar la parte administrativa, como es elegir el lugar donde se construirá el nosocomio.

“La ministra me dijo que tiene el dinero para ejecutar el expediente. Hecho eso, sabremos cuánto nos constará la ejecución de la obra y podemos recién exigir al Gobierno Central dinero para la construcción. Así que los debemos hacer ahora, es mantener mayor coordinación entre autoridades para conocer realmente la situación del hospital”, declaró.

PRESENTARSE. Victoria Espinoza manifestó que definir en lugar donde se construirá el hospital La Caleta, es lo primero que debe concretarse con el Gobierno Regional de Áncash, por lo que espera reunirse prontamente con el gobernador encargado Enrique Vargas.

TAGS RELACIONADOS