​Ánchash: Ahora suman 28 los más buscados de Áncash, tras la inclusión de otros 12 prófugos
​Ánchash: Ahora suman 28 los más buscados de Áncash, tras la inclusión de otros 12 prófugos

Con la inclusión de otros 12 prófugos de la justicia en nuestra región, ahora suman 28 los delincuentes más buscados en  por el Ministerio del Interior (Mininter), que ofrece recompensa por sus cabezas.

DETALLES. En la nueva lista de 61 más buscados ofrecida por el Mininter, además de estar incluido el exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, también están el alcalde suspendido de Yaután, José Del Carpio Melgarejo, y el exalcalde de San Marcos, Javier Medina Melgarejo.

Por Gasco ofrecen 25 mil soles, por Del Carpio 25 mil soles y por Medina 15 mil.

Ydelzo Medina Melgarejo, hermano del exalcalde de San Marcos, también es buscado y por su captura ofrecen 15 mil soles.

Tres acusados de participar del crimen del exalcalde de Casma, José Montalván Macedo, también fueron incluidos está vez. Nelson Castro Valverde (S/ 20 mil), Pedro Bobadilla Salinas (S/ 15 mil) y Alberto Bobadilla Salinas (S/ 15 mil).

Joaquín Santiago Romero, exproveedor de la Municipalidad Provincial de Huaraz y sentenciado a 5 años de cárcel junto a Waldo Ríos, también es uno de los más buscados. Por él ofrecen 15 mil soles.

La locutora Rosa Olivares, quien está implicada en el caso “La Centralita”, también es una de las más buscadas y por su captura ofrecen 15 mil soles.

Completan la lista Elmer Eguizabal Cruz (S/ 20 mil), Luis Cortez Calderón (S/ 15 mil) y Martín López Tafur (S/ 20 mil).

SATISFECHO. El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, señaló que está nueva inclusión de otros prófugos de la justicia en la lista de los más buscados, demuestra lo efectivo que viene siendo el programa de recompensas.

“En nuestra región viene cayendo los delincuentes buscados y por eso, es que ahora se incluyeron a otro más. Este programa está sirviendo de mucho y pedimos que los ciudadanos sigan colaborando con nosotros”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS