Asesinan de dos balazos a trabajador edil de Coishco
Asesinan de dos balazos a trabajador edil de Coishco

Un nuevo hecho de sangre ha vuelto a conmocionar a la población del distrito de . Esta vez la víctima fue un trabajador municipal quien fue asesinado de dos balazos en la cabeza por un hampón conocido como “Gringasho”, quien -según la Policía- integra la banda del asesinado hampón “Chino Tang”.

A sangre fría. El violento hecho de sangre ocurrió la madrugada de ayer en el interior del bar “Las Esteritas”, situado en el jirón Francisco Bolognesi N° 450.

Adolfo Luis Pascual Córdova (44) había llegado hasta el bar para pedirle a Janeth Ramírez Zeña (29), la persona a la que le había alquilado el local, que proceda a cerrarlo a fin de no seguir incomodando a los vecinos.

Según testigos, a la 1:40 a.m. ingresó al establecimiento un joven aparentando ser un cliente y se ubicó en una mesa en donde tomaban cerveza los sujetos “Pancho Contreras”, “Chato Julio” y “Ñicu”. Luego de algunos minutos, el sospechoso se acercó a la ventana de uno de los ambientes interiores del local y le disparó dos veces en la cabeza a Pascual Córdova, quien murió en el acto.

De inmediato, el hampón salió del local y corrió unos 10 metros, en donde lo esperaba una motocicleta con su cómplice.

Los sindican. Algunos testigos han informado a la Policía que el maleante que disparó contra Adolfo Pascual es conocido en el mundo del hampa como “Gringasho”, y que el sujeto que conducía la moto es un tal “Chupete”. Ambos integran la banda del “Chino Tang”, de la zona de Coishco Viejo.

La mañana de ayer, en la morgue del Instituto de Medicina Legal del Santa, los parientes de la víctima relataron que hace pocos meses su familiar había ingresado a trabajar como vigilante de la Municipalidad Distrital de Coishco.

En tan sentido, recordaron que semanas atrás se había registrado un robo en uno de los pozos tubulares y Pascual Córdova había responsabilizado del hecho delictivo a los integrantes de la banda del “Chino Tang”. Ellos creen que el crimen obedece a una venganza de los maleantes por haberlos delatado. “Hace un mes robaron en un pozo tubular y mi pariente sindicó a los responsables ante la Policía. Por esta razón ellos lo habrían matado”, contó un familiar.

JUSTICIA. Los deudos exigieron justicia a las autoridades debido a que el trabajador municipal deja tres hijas de 17, 14 y 13 años en orfandad. “Este crimen no puede quedar impune. La Policía tiene que cumplir su trabajo”, dijeron, sumamente consternados. 

TAGS RELACIONADOS