Autoridades destruyen unos 300 ranchos en 3 invasiones de la zona de San Pedro
Autoridades destruyen unos 300 ranchos en 3 invasiones de la zona de San Pedro

A diferencia de los encargados de Chinecas, quienes nunca hicieron nada por defender las tierras del proyecto irrigador; ayer la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en , encabezó un megaoperativo para desalojar a decenas de personas que desde hace seis meses invadieron terrenos de la comuna, en el sector de San Pedro, con el argumento de la necesidad de vivienda.

ACCIÓN. Este trabajo inició ayer desde las seis de la mañana y contó con el apoyo de 150 agentes de la Policía Nacional, 100 policías municipales y 16 serenos. El objetivo era desalojar a las personas de las invasiones conocidas como 12 de Octubre, Villa Victoria y Nueva Victoria, quienes armaron unos 300 ranchos.

En el lugar se hicieron presentes los representantes de la Procuraduría Municipal y de las gerencias de Obras y Desarrollo Urbano de la comuna provincial, quienes primero procedieron a notificar a los invasores para que abandonen los ranchos de palos y esteras. Como era previsible, hubo un grupo de personas que se resistió al desalojo.

No obstante, con apoyo de maquinaria pesada, las autoridades procedieron a desarmar los ranchos y posteriormente a quemar los palos y las esteras.

Las autoridades también constantaron que apenas un 20% de los lotes se encontraban ocupados.

El gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado, declaró que vienen cumpliendo la disposición municipal de combatir el tráfico de terrenos y las invasiones. “Supuestos dirigentes aducen tener hasta dos años de vivencia, lo cual no es cierto”, aclaró el funcionario.

FORMALIDAD. Por su parte, la procuradora municipal, Tatiana Sánchez, pidió a aquellas personas que tienen necesidad de una vivienda a presentar su solicitud a la comuna provincial para la evaluación correspondiente. “No se puede invadir aunque el área esté destinada para fines de vivienda”, indicó. 

TAGS RELACIONADOS