Banda de “Goro” estaría detrás de amenazas
Banda de “Goro” estaría detrás de amenazas

El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), coronel PNP Jorge Pérez Llanos, mencionó que existiría una relación entre la sentencia al peligroso maleante Rubén Moreno Olivo “Goro” y las amenazas de muerte que recibieron dos juezas y tres trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, el viernes último.

tesis policial. El alto oficial detalló que una de las principales hipótesis que manejan es que los actos intimidatorios contra los servidores judiciales habrían sido realizados por personas ligadas a “Goro”, quien en la víspera fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato del hijo político de Ezequiel Nolasco Campos.

“Es tácito deducir de que (esto habría ocurrido) a consecuencia de la sentencia condenatoria, dictada un día anterior a los hechos de intimidación o llamadas telefónicas dirigidas a los magistrados; presumimos que tenga que ver con esto”, sostuvo.

Agregó que también podrían haber delincuentes que buscarían sembrar terror para verse beneficiados en futuras decisiones judiciales. “Presumimos de que las amenazas sean una acción sicológica promovida por los integrantes de esta organización (banda de “Goro) o de terceros cuyas condenas están pendientes. Es una hipótesis que vamos a tener que descartar”, sostuvo.

RESERVADA. El coronel expresó que por el momento no se puede brindar mayores detalles de las investigación pues a solicitud de la Fiscalía el caso se debe mantener en absoluta reserva; no obstante, aseguró que ya se cuenta con un importante avance. “La Policía ya está en un avance importante respecto de todas las investigaciones y el esclarecimiento del caso. Vamos a tener importantes resultados más adelante”, recalcó.

CASO. Según fuentes policiales, ya se han rastreado los dos números de teléfonos celulares (de los operadores Movistar y Entel) que usaron los maleantes para lanzar las amenazas y determinaron que provienen de las regiones de Huánuco y Lambayeque. Además, se ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los teléfonos de los maleantes y las víctimas.

TAGS RELACIONADOS