Temas

Benítez y su jugada para limpiarse de “La Centralita”

Excongresista aliado de César Álvarez solicita declinatoria de competencia porque hechos que se le imputan son cuando era legislador

Benítez y su jugada para limpiarse de “La Centralita”

Benítez y su jugada para limpiarse de “La Centralita”

29 de Noviembre del 2016 - 09:23 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El excongresista de la República, Heriberto Benítez Rivas, insiste en que el “Fiscal Supremo Penal” sea quien lo investigue por sus presuntas vinculaciones en el caso “La Centralita”, y no los responsables del Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Esto, porque argumenta que los hechos ilícitos que se le atribuyen habrían sido suscitados cuando ya ejercía funciones de padre de la patria.

ATENTOS. En un primer momento, el exabogado del preso expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, solicitó al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional un pedido de declinatoria de competencia, que fue declarado infundado el pasado 10 de octubre.

Luego, el 18 del mismo mes, Heriberto Benítez apela a dicha decisión y solicita que todo los actuados sean remitidos a una Sala Penal Superior, para que sea revocada y se declare fundado su pedido.

El 31 de octubre, su pedido de apelación fue recibido por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional que deberá tomar una decisión sobre su pedido.

ARGUMENTOS. En su recurso de apelación, el exparlamentario expone lo siguiente: “Los actuados referidos a mi persona deben ser remitidos al Fiscal Supremo Penal, ya que los hechos imputados por el Ministerio Público, habrían sucedido a mediados de julio del 2011, cuando yo era congresista electo, con credencial otorgada por el Jurado Nacional de Elecciones”.

Asimismo, en otra parte del escrito se lee: “Es necesario reiterar, una vez más, que jamas he cometido ningún delito, ni infracción penal, ni falta y menos aún, he sido integrante de alguna organización criminal como falsamente se me pretende imputar sin ninguna prueba, ni elemento de convicción solido; sin embargo, a pesar de ello, si el Ministerio Público quiere realizar pesquisas, no tengo ningún inconveniente; solo pido el respecto al juez natural y que las mismas sean efectuadas por el Fiscal Supremo Penal, ya que dos de los supuestos hechos ilícitos habrían ocurrido cuando era congresista electo y tenía credencial”.

Desayunos de Correo

Lo más leído