Cae en Barranca el presunto asesino del alcalde de Yaután
Cae en Barranca el presunto asesino del alcalde de Yaután

Personal de la División de Robos y de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior capturó en Barranca a uno de los presuntos asesinos del alcalde de Yaután (), Enrique Yui Botteri.

Se trata de Alexander Agama Pimentel alias “Pajarito”. Este sujeto cayó el 23 de noviembre a las 4p.m. en el cruce de las avenidas Lima con Leoncio Prado, en Barranca.

El implicado iba a bordo de un vehículo Toyota Yaris, azul y se le incautó dos teléfonos celulares.

Agama Pimentel está siendo investigado e interrogado en el Departamento de Investigación Criminal de Barranca.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció ayer la captura de este hampón, sindicado como uno de los delincuentes que asaltó la madrugada del 19 de noviembre el ómnibus de la empresa de transportes Cruz del Norte, en el que el alcalde de Yaután se dirigía de Casma a Lima.

HECHOS. Como se recuerda, el violento asesinato se registró a las 3:00 a.m. en el kilómetro 201 de la carretera Panamericana Norte, en el sector conocido como “El Molino”, en el distrito de Pativilca, en la provincia limeña de Barranca.

Según información de algunos testigos, fingiendo ser simples pasajeros, los delincuentes subieron en Huarmey al ómnibus de la empresa “Cruz de Norte”, que se dirigía a Lima.

Tras encañonar al chofer y exigirle que se desvíe de su ruta, los hampones comenzaron a asaltar a los pasajeros. En estas circunstancia llegaron hasta el asiento donde se encontraba el alcalde de Yaután y lo atacaron a balazos, presuntamente, por resistirse a ser asaltado.

Debido a que el burgomaestre era un comandante PNP en retiro, al parecer, decidió enfrentarse a los delincuentes. Sin embargo, ellos le dispararon cinco veces y lo dejaron agonizando en medio de los asientos. Posteriormente, escaparon sin mayor complicación.

Los familiares de Yui Botteri se resisten a creer que fue un asalto y aseguran que el crimen tuvo móvil político. 

TAGS RELACIONADOS