Temas

Cámara de Comercio: 40% de empresas está despidiendo a sus trabajadores por crisis

Rodolfo León señala que enviaron una carta a PPK pidiéndole gestione una prorroga bancaria y tributaria

Cámara de Comercio: 40% de empresas está despidiendo a sus trabajadores por crisis

Cámara de Comercio: 40% de empresas está despidiendo a sus trabajadores por crisis

29 de Noviembre del 2016 - 02:25 » Textos: Yoshi Vera » Fotos: Correo

Por la crisis económica que vive nuestra región, cerca del 40% de empresas, sobretodo del rubro construcción y servicios, está despidiendo a sus trabajadores a pocos días de las fiestas de fin de año. Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez. Además, señaló que su institución acaba de enviar una carta al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, solicitando una prórroga tributaria y bancaria para todas las empresas porque debido a la falta de ingresos no pueden cumplir con sus obligaciones.

SU VOZ. “Hay un 40% o 30% de empresas que está despidiendo a los trabajadores, porque no tiene dinero para pagarles debido a la falta de obras. Lamentablemente, sabemos que eso generará más crisis, pero no hay ingresos, entonces no se puede hacerles trabajar sin salario”, declaró.

“Ya hemos enviado un documento dirigido al presidente de la República, pidiéndole que tome medidas de emergencia o extraordinarias para resolver la crisis de Áncash. Además, para pedirle que gestione una prórroga de las obligaciones bancarias y tributarias de las empresas radicadas en Áncash, porque estamos en problemas económicos”, acotó.

CRÍTICA. Rodolfo León lamentó que hasta ahora el nuevo gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, no haya manifestado propuestas claras y concretas de sacarnos de la crisis que vivimos.

“Del gobernador no sabemos qué piensa hacer con Chinecas, con el aeropuerto, con los hospitales, todo es un silencio absoluto, salvo el cambio de algunos funcionarios, pero no le vemos ninguna acción que nos diga que las cosas realmente cambiarán. Nosotros podemos considerar que en la provincia del Santa, el gobernador está totalmente ausente. No se le ha visto ni una sola vez, como si la región solos fuera de la Cordillera Negra hacia el oeste”, concluyó.

Lo más leído