Carlos Yui: “Mi padre siempre era amenazado”
Carlos Yui: “Mi padre siempre era amenazado”

Hijo del asesinado alcalde de Yaután (), Enrique Yui Botteri dijo estar a la espera de los resultados de las investigaciones que viene realizando un equipo especial sobre el crimen cometido contra su padre la madrugada del pasado sábado, cuando viajaba a Lima en un ómnibus de la empresa Cruz del Norte.

Carlos Yui Piérola señaló que viene coordinando con el Jefe de la Región Policial de Lima Norte para conocer qué acciones se vienen realizando a fin de esclarecer la muerte de su padre. 

Muy escuetamente dijo que “existen muchas evidencias y murmuraciones de que mi padre era constantemente amenazado”. Por este motivo, volvió a poner en tela de juicio que el móvil de su asesinato haya sido el robo, sino que podrían existir otros motivos. “Por ello andaba armado, preocupado por su vida”, subrayó a través del hilo telefónico.

En tanto, para hoy jueves en horas de la mañana se ha programado una sesión de consejo extraordinaria en el municipio de Yaután para ver la vacancia del alcalde por muerte. 

Pablo Chilca Ibañez es el regidor número dos de la lista de Puro Ancash, quien ocupará el sillón municipal. También se conoció que algunos de los trabajadores de confianza que ingresaron con Enrique Yui Botteri no continuarían laborando con la nueva gestión. La atención en el municipio de Yaután es normal.  

TAGS RELACIONADOS