Casma: 18 meses de prisión preventiva para vigilante de la MPC
Casma: 18 meses de prisión preventiva para vigilante de la MPC

El Juzgado de Investigación Preparatoria, que dirige la jueza Liz Muñoz Beteta, ordenó 18 meses de prisión preventiv para el obrero municipal Gumercindo Carranza Sifuentes (63) en la investigación que se sigue por el crimen del exalcalde de  Alejandro Montalván Macedo. 

El dictamen fue dado después de cuatro horas de audiencia, el fiscal de Casma Edwin Ramos Herrera relató todo lo actuado por la Fiscalía, que ha comprendido a 11 personas investigadas; la mayoría con prisión preventiva y tres de ellos prófugos.

En la audiencia, el fiscal Edwin Ramos estuvo acompañado del fiscal contra el crimen organizado Carlos Franco. Según refiere, Carranza, obrero que laboraba en la caseta de serenazgo en el cerro La Virgen, habría proporcionado información a los integrantes de la banda “Los Encapuchados de Casma” sobre el movimiento y horarios en que el asesinado alcalde acudía a la vivienda de su pareja, ubicada en el sector Fray Martín de Porras.

Estos detalles fueron brindados por una testigo presencial, quien declaró ante la Fiscalía haber visitado a Gumercindo Carranza el 9 de diciembre de 2012, día en que asesinaron a “Lito”. 

“Él estaba custodiando la caseta de serenazgo y por la tarde empezó a recibir llamadas telefónicas, salía afuera para que ella no escuche”, explicó el fiscal.

La testigo presencial y no testigo clave como aclaró el fiscal Ramos, dijo que lo llamaron para decirle: “Cumpita, cumpita todo está listo”, él salió y se fue hacia una piedra donde empezó a hablar; ella salió tras él pero el obrero le dijo que no saliera. Luego escuchó disparos y Carranza decía “avanza, avanza, está libre”, él guiaba a los sicarios, precisó el fiscal. 

TAGS RELACIONADOS