Temas

Casma: Apartan a policía Trujillo del caso “Lito” Montalván

En el penal Cambio Puente se habría armado plan para asesinar al agente del orden

Casma: Apartan a policía Trujillo del caso “Lito” Montalván

Casma: Apartan a policía Trujillo del caso “Lito” Montalván

19 de Junio del 2017 - 09:13 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Fiscalía siente que la investigación que desarrolla para esclarecer el crimen del alcalde de Casma, Alejandro Montalván Macedo, ha sufrido un grave revés.

Esto, luego que se dispusiera que el brigadier de la PNP Ramón Fernando Trujillo Osorio, fuera apartado de esta pesquisa. El agente brindaba apoyo tanto al despacho del fiscal de Casma Edwin Ramos, quien conduce las pesquisas del asesinato de “Lito Montalván” y también, en ciertas diligencias, a la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada del Santa.

Fuentes de la Policía del Crimen Organizado informaron a Correo que se dispuso que desde el jueves último Trujillo ya no brinde más apoyo a estas fiscalías que tienen investigaciones contra “Los Encapuchados de Casma”.

La fuentes refieren que en el caso de el crimen de Alejandro Montalván, la salida de Trujillo, significa un grave “atraso”, porque incluso indican que el agente había estado trabajando junto con la Fiscalía en la captación de más testigos para que rindan su manifestación con código de reserva. Una de estas manifestaciones ya estaba a punto de concretarse, pero ahora se corre el riesgo de que el nuevo testigo, se eche para atrás, señalaron.

Correo se comunicó con el fiscal de Casma, Edwin Ramos, quien confirmó la salida de Trujillo de la pesquisa.

Aunque señaló que desconoce los motivos de tan extraña salida, se mostró fastidiado con la decisión adoptada por los altos mandos de la Policía de Áncash.

“La salida del suboficial se produce luego de que se publicara la carta del señor Rommel Meza, donde señala que el policía Trujillo lo habría involucrado con testigos falsos y demás cosas. Un día después de que se da esta publicación, se dispone su salida (de Trujillo) a mí me da mucho que pensar de que le están dando crédito a las palabras del señor”, criticó.

“El suboficial ha sido de gran apoyo para el Ministerio Público, ha apoyado a importantes capturas de esta organización y lo retiran cuando la investigación está a cinco meses de culminar”, agregó.

Recordó que hace algunos días un informe de contrainteligencia policial incluso alertó de un plan para asesinar a Trujillo que habría sido ideado por los miembros de esta organización.