Casma: Buena Vista Alta no aparece en relación de municipios para consulta popular 2017
Casma: Buena Vista Alta no aparece en relación de municipios para consulta popular 2017

Pese haber superado las firmas para la consulta popular del alcalde de Buena Vista Alta (), Tomás Polo Agape, y el regidor Ernesto Zoilo Luna Calvo, en la relación de solicitudes de revocatoria de autoridades regionales y/o municipales 2017, que figuran en la página de la Onpe, no se encuentra la solicitud para este distrito.

Como se sabe, la solicitud fue presentada por el promotor de la revocatoria Rigoberto Regalado Chauca.

Cabe recordar que dicho promotor cumplió con presentar al Reniec las 816 firmas solicitadas para la consulta popular, según información que él mismo brindó a los medios de comunicación; incluso con el último paquete sobrepasó las 4 firmas que requería para completar lo solicitado. Solo faltaba que le entreguen la resolución confirmando este resultado, a decir del propio promotor.

En el cronograma electoral de Consulta Popular de Revocatoria -ONPE se ha fijado como fecha de consulta el próximo 11 de junio. Allí mismo se puede observar que la fecha límite para la presentación de solicitudes de revocatoria a la ONPE (culminado el trámite de verificación de adherentes ante el Reniec) venció el pasado 5 de diciembre.

Asimismo, se puede observar que la fecha límite para que la Onpe resuelva solicitudes venció el pasado 4 de enero. Según el cronograma, el próximo paso es la convocatoria a la Consulta Popular que deberá ser el 24 de este mes.

Según la relación de solicitudes de revocatoria de Autoridades Regionales y/o Municipales 2017 recepcionadas en la Onpe, figuran solicitudes de revocatoria de los distritos de Santa Cruz (Huaylas); Succha(Aija); Huacllan (Aija); Masin (Huari); Macate (Santa); Pamparomás (Huaylas); Coris (Aija); Llama (Mariscal Luzuriaga).

VIAJARA A LIMA. Consultado a través de un medio radial, el promotor de la revocatoria en el distrito de Buena Vista Alta, Rigoberto Regalado Chauca, dijo estar sorprendido por esta relación. 

TAGS RELACIONADOS