Temas

Caen cinco y cámara graba tortura a casmeño (VIDEO)

En video se aprecia a vecinos propinando patadas y puñetes que causaron muerte de cargador

Caen cinco y cámara graba tortura a casmeño (VIDEO)

Caen cinco y cámara graba tortura a casmeño (VIDEO)

01 de Diciembre del 2016 - 08:16 » Textos: María Durand » Fotos: Radio RSD Chimbote

Luis Oscar Huaman Chirre, el joven cargador habría muerto torturado y sus familiares exigen todo el peso de la ley para quienes participaron en la brutal golpiza conforme se visualiza en las cámaras de video vigilancia de un negocio cercano al lugar donde ocurrieron los hechos. Vecinos, amigos y hermanos estaban en las afueras de la comisaría de Casma a la expectativa de que sus presuntos asesinos no sean liberados; mientras el féretro se vela en la vivienda de sus padres en la Av. Libertad.

Ayer alas 9 de la mañana, los hermanos del occiso se percataron que no llegaba a su casa a visitarlos, por ello fueron a verlo a su hogar ubicado en el sector Ramiro Priale Mz. D, Lte. 17 donde lo encontraron muerto. Al costado había un cable mellizo de corriente, pelado en la punta y que presumen habría sido utilizado para aplicarle corriente en el pecho. Pedro Huamán Chirre, hermano del occiso, dijo que quienes participaron en la golpiza serían vecinos del barrio. 

Según narra, la gresca se originó a las 9 de la noche del lunes. La víctima es golpeada con ladrillos y unos amigos avisan a sus familiares, quienes acuden en su auxilio y lo llevan a casa de sus padres. Unas horas después Luis Huamán salió a descansar a su casa donde vivía solo. En este trayecto habría sido atacado nuevamente y uno de los atacantes graba la escena que ocurría en el lugar.

Huamán reconoce a los atacantes como “Juancho”, “Chocha”, “Bryan”, “Anderson” y un sujeto desconocido de tez morena, quienes fueron detenidos horas más tarde por la Policía. Sin embargo, los familiares cuestionan por qué no ha sido detenido un sujeto de nombre “Cristian”, que según el video habría sido quien le propinó los ladrillazos y luego grabó toda la violencia que se cometía contra este humilde cargador.

TORTURADO. Eder Huamán Chirre, hermano del occiso, señaló que la autopsia reveló que Luis Huamán Chirre murió torturado y con quemaduras en el pecho. “Le aplicaron corriente con un cable pelado y presenta coágulos en la cabeza de los golpes que recibió”, dijo en medio de escenas de dolor. Algunos vecinos refieren que esa madrugada se escuchaba gritos de dolor, pero nadie se atrevía a salir.

En el frontis de la comisaría los familiares de Luis Huamán permanece exigiendo justicia y que los responsables reciban el castigo que se merecen, “no entendemos que pasó, somos casi vecinos”, señalaban. Entre los detenidos figuran dos menores de edad.

Tal vez le interese leer: Chimbote: Servidores judiciales protestan con vía crucis (VIDEO)

Lo más leído