GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La institución educativa Santa Maria Magdalena de  se encuentra en la mira de la UGEL Casma, luego que los padres de familia denunciaran públicamente que sus hijos estudian en un lugar que tiene servicios higiénicos en deplorables condiciones y sin energia eléctrica desde hace dos años, lo que ocasionaría un retraso en la currícula académica al no poder cumplir los trabajos audiovisuales que exige el Ministerio de Educación. 

En la visita de Raúl Usquiano, especialista supervisor de instituciones educativas privadas, se pudo constatar que las aulas no tienen instalados ni focos, tampoco interruptores, además no cuentan con puertas y ventanas. 

Los servicios higiénicos cuentan con tubos rotos a la intemperie que podrían ocasionar accidentes en los estudiantes.

"Estamos elaborando un informe con todas las observaciones, se les ha dado un plazo para mejorar los inconvenientes" refirió el funcionario. 

Para la dueña del colegio, María Salgado, los padres de familia no deben reclamar tanto por que no pagan lo suficiente y también son incumplidos con sus mensualidades, además se comprometió a tratar de mejorar el servicio para el próximo mes. 

Defensa Civil otorgó certificado pese a los pésimas condiciones que presenta la cuestionada casa de estudios.

TAGS RELACIONADOS