Casma: Comuna intenta salvar árboles legendarios de Plaza de Armas
Casma: Comuna intenta salvar árboles legendarios de Plaza de Armas

Con el apoyo del Senasa, la subgerencia de Medio Ambiente de la comuna de  vienen brindando tratamiento a los nueve árboles ubicados en la Plaza de Armas, y que debido al paso de los años se están ahuecando convirtiéndose en un verdadero peligro para las personas que suelen tomar aire y descansar en este cálido lugar.

Al respecto, la subgerente de Medio Ambiente, María Cabrera La Rosa, informó que el Senasa inspeccionó la situación de estos árboles legendarios porque algunos sobrepasan en edad los 100 años en la Plaza de Armas de Casma.

Tras comprobar que están siendo afectados por hongos, iniciaron un tratamiento aplicándoles fungicida en la raíz y corteza, así como una pasta bordelesa que consiste en una mezcla de sulfato de cobre con cal agrícola para protegerlos. 

María Cabrera, aclaró que este tratamiento evitará que los hongos continúen debilitándolos y evitar que el peso de sus hojas pueda originar una tragedia.

De otro lado, la funcionaria edil también señaló que en los próximos días se realizará el podado de árboles para erradicar la presencia de aves marinas cuyos excrementos están deteriorando las bancas y el piso de un sector de la plaza de armas y contaminando este lugar de recreación con olores fétidos. 

TAGS RELACIONADOS