Casma: Concejo aprueba declaratoria de emergencia del agro
Casma: Concejo aprueba declaratoria de emergencia del agro

Por unanimidad, los regidores de la Municipalidad Provincial de , decidieron en sesión de concejo solicitar al Poder Ejecutivo la declaratoria de emergencia del agro en esta ciudad.

Este documento deberá ampararse en los informes que remitan la Agencia Agraria Casma, la Agencia Local de Agua Casma y Huarmey (Alach) y la Junta de Usuarios, sobre la crítica situación que afrontan los valles de Yaután, Buena Vista Alta, Comandante Noel y Casma por la inminente sequía que vienen soportando.

El pedido fue presentado ante el pleno por los regidores Guido Flores Luna y Eliot Coc Aguilar, quienes dieron cuenta que en San Rafael y Sechín los agricultores “están desesperados”, y han empezado a abandonar sus cultivos, por la falta de agua.

Al término de la sesión, el alcalde Jhosept Pérez Mimbela, dijo que el próximo 5 de diciembre habrá una reunión en Yaután donde espera que asistan los 13 alcaldes que comprenden la Cuenca del Río Casma para tomar acuerdos y elaborar proyectos consistentes en el sembrado de agua en las alturas. Se espera que en esta reunión los asistentes puedan dar mayores aportes sobre el tema.

TAGS RELACIONADOS