Casma: Falta de patrulleros genera crisis en comisaría
Casma: Falta de patrulleros genera crisis en comisaría

Tras los constantes asaltos y robos menores que vienen ocurriendo en la provincia de , un serio problema salta a la vista. 

Según Juan Jiménez Garcés, comandante PNP, la comisaria que dirige cuenta con solo dos patrulleros que no se abastecen para atender las emergencias e incidentes delincuenciales en la ciudad y distritos que sobrepasan los 50 mil habitantes. Lo más grave que se ha podido apreciar es que los efectivos policiales han tenido que trasladar a investigados en mototaxis.

El comisario de Casma informó que de los seis vehículos asignados a esta dependencia policial sólo cuenta con dos camionetas, porque las otras están deterioradas por el uso continuo y fueron internadas en un taller. Igual situación pasa con las motocicletas; sólo una se encuentra operativa en toda la ciudad porque las restantes brindan servicios en los distritos.

“Para cumplir con el trabajo que nos exige el comando y la ciudadanía tenemos que tener mejor logística es por eso que esperamos que cumplan con asignarnos las camionetas”, refirió Jiménez.

Juan Jiménez dio a conocer que pese a la cruda realidad, su institución está cumpliendo con realizar las diligencias diarias en Casma. Tal es así que tuvieron que emplear una mototaxi para trasladar a detenidos hasta la sede del Poder Judicial para una audiencia de prisión preventiva. Ante esta situación, nuevamente reiteraría el pedido de vehículos para esta ciudad que hasta en tres oportunidades fue declarada en emergencia por el alto índice delincuencial y criminal.

TAGS RELACIONADOS