GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Durante cinco horas el tránsito se vio interrumpido en el kilómetro 376 de la PanamericanaNorte en , para la instalación del primer puente Bailey en el interior del país, el ministro de Transportes llegó hasta la provincia para garantizar los trabajos de instalación y verificar los daños causados por los embates de la naturaleza.

Martín Vizcarra aseguró que es el primer puente que se instala en provincias. “A más tardar el día de mañana (hoy) el pase debe ser de manera normal en la provincia, necesitamos recuperar la transitividad en todo lugar para no generar desabastecimiento”, mencionó el titular del sector de transportes y comunicaciones. 

En su recorrido también logró conversar con algunos ciudadanos quienes le mostraron su incomodidad por la situación que atraviesa Casma por los fuertes huaicos.

Los vehículos en Casma estaban tugurizados, la congestión era tremenda, nuestro puente Sechin se ha comportado como todo un guerrero, ha soportado la mala situación en la que estamos atravesando. "Esperamos recuperar más vías de acceso en el interior de la provincia”, expresó el burgomaestre casmeño Jhosept Pérez.

Luego de más de una semana el tránsito en Casma volverá a la normalidad, el gobierno aun evalúa gastos y elaborar proyectos para construir un nuevo puente en la zona, se conoce que su ejecución tardaría un año aproximadamente. Los vehículos ya pasan de manera normal en ambos sectores.

TAGS RELACIONADOS