Casma: Instalarán cámaras para evitar robos en colegio
Casma: Instalarán cámaras para evitar robos en colegio

La Institución Educativa Mariscal Luzuriaga, de la provincia de , busca evitar robos instalando cámaras de seguridad tras los constantes robos de mototaxis y equipos de Cómputo. La medida se hará posible a partir del mes de julio, luego de un acuerdo de la Asociación de Padres de Familia.  

En total, se instalarán siete cámaras de seguridad en las zonas donde funcionan laboratorios de cómputo y tecnológicos. Además se dispondrá de una en la calle colindante a la avenida Huaraz, donde se han producido robos de baterías y mototaxis de alumnos de la nocturna. 

“Tenemos que tomar nuestras precauciones porque ocurren constantes hechos delictivos y las autoridades no nos apoyan con brindar patrullaje. Esto nos ayudara a estar más seguros”, refirió Whion Tuya, director del Mariscal Luzuriaga.

En marzo delincuentes ingresaron a la oficina de la dirección y se llevaron laptops y computadoras. A la fecha, no se logró capturar a los responsables, tampoco se recuperó lo robado. Los padres de familia solventarán la inversión del proyecto de seguridad del plantel.

TAGS RELACIONADOS