Casma: “Lanchan” a exalcalde de Casma a penal de Cerro de Pasco
Casma: “Lanchan” a exalcalde de Casma a penal de Cerro de Pasco

El personal del Instituto nacional penitenciario – INPE- trasladó al exalcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, en la región  Rommel Meza Cerna, al penal de Cochamarca en el departamento de Cerro de Pasco. 

La ex autoridad se encontraba en la cárcel de Cambio Puente cumpliendo una nueva ampliación de prisión preventiva por 18 meses, mientras duren las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de liderar una banda criminal denominada “Los Encapuchados de Casma”.

Correo conversó en exclusiva con Rosmary y Aivi Meza Sevillano, hijas de Rommel Meza, quienes entre lágrimas mostraron su disconformidad con la decisión repentina de “lanchar” a su padre a un penal de máxima seguridad. Ellas aseguran que el ministerio publico había notificado a Meza el jueves para participar en una nueva audiencia junto a un testigo clave a realizar en Cambio puente el 11 de agosto.

“Es curioso todo lo que está pasando, no puede ser posible que notifiquen a mi padre y luego se lo lleven sin previo aviso. Aquí hay muchos intereses creados de los verdaderos responsables”, expresó, Rosmary Meza Sevillano.

AUDIENCIA. En la audiencia programada para este 11 de agosto iba a participar un testigo clave quien supuestamente iba a testificar a favor del ex burgomaestre casmeño y que días antes de la notificación, según indica Aivi Meza, habría recibido una carta donde lo amenazan de muerte, si declara y un taper conteniendo comida con veneno, “Todo se presta a sospechas, los fiscales han pedido la ampliación de la prisión preventiva y hasta ahora no encuentran nada” refirió.

Rommel Meza se encontraba internado en el penal de cambio puente desde el 26 de agosto del 2016, luego de ser capturado en una vivienda de la urbanización Enrique Milla Ochoca en el distrito de Los Olivos en Lima. El ministerio público lo investiga por presuntamente liderar una organización criminal denominada “Los encapuchados de Casma”, según la Fiscalía esta banda ejecutó el crimen de la abogada casmeña Milagros Aponte y el asesinato en diciembre del 2012 de José Montalván Macedo –ex alcalde de Casma- conocido como “Lito”.

TAGS RELACIONADOS