Temas

​Casma: Liberación de presunto violador genera protestas y enfrentamientos con la policía (VIDEO)

Familiares exigen justicia
​Casma: Liberación de presunto violador genera protestas y enfrentamientos con la policía (VIDEO)

​Casma: Liberación de presunto violador genera protestas y enfrentamientos con la policía (VIDEO)

13 de Abril del 2017 - 14:46 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Diego Cáceres

Entre enfrentamientos y bloqueo de carreteras en protesta se dio la liberación de Jesús Sevillano Rodríguez acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una menor de edad, en Casma

Tras la denuncia de la madre de la menor y la captura de la policía, el miércoles último Javier Carrión Bazauri, juez de Investigación Preparatoria de Casma, dio comparecencia restringida y la ampliación de la investigación por 120 días calendarios, decisión que causo la indignación de los familiares del mejor que esperaban en las afueras de la sede del poder judicial. 

ACUSACIÓN. El presunto violador se dedica a hacer taxi y justo el lunes 10 de abril a las 7:00 de la mañana aproximadamente habría captado a la menor para llevarla a su colegio, sin embargo habría cambiado de ruta, llevándola a una zona de poco tránsito, aprovechándose de la ocasión para supuestamente tocarle sus partes íntimas, luego de bajarle las prendas que llevaba puesta, según denuncia la madre de familia este presunto depravado habría realizado actos obscenos delante de la niña. 

“Mi hija me contó llorando y en shock todo lo que había pasado, lo peor es que este desgraciado la volvió a buscar para amenazarla de muerte si es que contaba algo de lo sucedido” expresa la denunciante.

En su defensa,  Sevillano Rodríguez asegura ser inocente y denuncia que todo se trataría de un complot armado contra su persona. 

Por su parte su abogado Antonio Azalde afirma que el fiscal Edwin Ramos no cumplió con presentar las pruebas suficientes para aprobar el pedido de siete meses de prisión preventiva. 

“La niña se contradice en la pericia de la cámara Gesell, no hay elementos de convicción que comprueben los cargos”, aseveró el letrado.

La familia de la niña no ha tomado a bien esta judicial y se enfrentaron con palos y piedras a la policía en la comisaría de Casma, luego bloquearon la carretera Panamericana Norte por unos 30 minutos y exigieron a la ministra de la mujer que intervenga en el caso. 

El supuesto abusador se encuentra desaparecido ya que lo habrían amenazado de muerte. El ex obrero municipal Jesús Sevillano se hizo conocido en Casma luego de intentar auto eliminarse en el año 2016, tomando gasolina en el auditorio de la comuna casmeño, luego de ser despedido de su puesto de trabajo.