Temas

​Casma: Lluvia torrencial daña 200 viviendas y colegio en Casa Blanca

Al menos 200 casas han sido afectadas y 10 aulas del colegio "Ciro Alegría" están completamente inundadas

13 de Marzo del 2017 - 12:30 » Textos: Redacción

Unas 200 viviendas de material rústico quedaron inundadas de piedra y lodo, luego de una intensa lluvia torrencial que azotó por más de cuatro horas los sectores de Casa Blanca y Huarazpampa en la provincia ancashina de Casma.

El fenómeno natural ha ocasionado que unas cinco viviendas de adobe se derrumbaran, los techos de otras quedaron destruidos, mientras que las cocinas y habitaciones totalmente llenas de agua. Además de la muerte de una gran cantidad de animales domésticos como patos, cuyes, conejos y cerdos.

"Es la segunda vez que nos vemos afectados, sin embargo nadie se acuerda de nosotros, estamos abandonados, pedimos a las autoridades que porfavor nos ayuden, algunos de nosotros lo hemos perdido todo" expresó entre lágrimas una de las moradoras de la zona.

En tanto, unas 10 aulas de la institución educativa "Ciro Alegría" quedaron totalmente inundadas, dañando carpetas y material de estudio que iba a servir para el inicio de año escolar. Además el muro de contención de la parte trasera del colegio se vino abajo. Los padres de familia decidieron no mandar a sus menores hijos a clases pues temen que las precipitaciones puedan dañarlos.

Las autoridades del sector Educación llegaron a la zona para hacer un reporte de daños, por el momento las clases han quedado suspendidas.

Lo más leído