​Casma: Moradores de Buenavista Alta protestan por falta de agua potable
​Casma: Moradores de Buenavista Alta protestan por falta de agua potable

Los moradores del distrito  del sector Buenavista Alta se encuentran indignados por la falta del servicio de agua potable que entrega la municipalidad de esta zona. Según los quejosos solo les abastecen con cisternas, debido a que el motor se para malogrando por el pésimo trabajo de mantenimiento que se realiza al pozo tubular de la zona.

Son constantes los problemas por la falta del líquido elemento, las personas se encuentran incómodos porque la cisterna no se abastece con entregar a todos los habitantes del sector y tienen que traer agua en baldes. Además cuestionan que el motor del pozo tubular se malogra siempre, por el mal trabajo de mantenimiento que realizan. 

"Ya estamos cansados de este problema, no podemos ni preparar nuestros alimentos porque no tenemos agua desde hace una semana”, señalan los vecinos.

Por su parte el regidor de la Municipalidad Distrital de Buenavista Alta, Hilario Luna, da a conocer que la comuna se encuentra ejecutando una obra integral de agua potable que beneficiara a varios sectores del distrito. Sobre el tema refiere que a más tardar en el mes de Octubre deberían de estar terminando los trabajos. Algunos funcionarios de la gestión cuestionaron el mal accionar de algunas personas, quienes estarían propiciando el deterioro del motor del pozo tubular con la finalidad de hacer quedar mal alcalde, Tomas Polo. 

TAGS RELACIONADOS