Temas

​Casma: Municipalidad no cumple con entregar ayuda a damnificados (FOTOS Y VIDEO)

Donaciones continúan llegando a la comuna provincial

19 de Mayo del 2017 - 19:16 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Diego Cáceres

Gran cantidad de productos no perecibles se encuentran guardados en almacén de Municipalidad Provincial de Casma. Estos deberían de haber sido entregados a las personas que lo perdieron todo en el valle de San Rafael y distritos, tras los huaicos y lluvias que sufrieron. Sin embargo el Congreso de la República envió un nuevo cargamento de 14 toneladas de donaciones de agua, con la finalidad de prevenir por si ocurre alguna emergencia.

Entre ropas usadas, galletas llenas de polvo y en estado de descomposición, frazadas, conservas, etc. Se encuentran tiradas en depósito, pese a los insistentes reclamos de los damnificados, quienes mostraron indignación por que no se les otorgo el apoyo, además de moradores del sector choloque se quejaron, porque fueron empadronados y considerados afectados y hasta la fecha no han recibido ningún apoyo.

El Congreso de la República entrego 14.3 toneladas de agua a la comuna de Casma dentro del proceso de atención de emergencias, estos bienes de ayuda humanitaria van a permanecer en los almacenes de Defensa Civil para que exista disponibilidad del producto. 

“Esta agua tienen un tiempo de duración largo, por la cual no hay ningún riesgo en su almacenamiento. El alcalde tomara las acciones que correspondan para ayudar a los distritos tras ocurrir una emergencia”, explicó Luis Maldonado, encargado de la entrega.

Correo ingreso hasta al depósito de Defensa Civil, logrando comprobar en imágenes el mal estado de las donaciones. Cabe precisar que en una teletón se recaudó gran cantidad de ropa, la misma que se encuentra guardada en sacos. 

Alejandro Encinas, encargado del área, trato de impedir la realización de nuestro trabajo. “Dejen de joder, ya mañana les vamos a regalar su caja de galletas”, finalizó.

Lo más leído