Temas

Casma: Pedirán prisión preventiva para hombre que baleó a conviviente

Acusado la atacó motivado por celos, pero dice que pareja se disparó sola en Casma

 Casma: Pedirán prisión preventiva para hombre que baleó a conviviente

Casma: Pedirán prisión preventiva para hombre que baleó a conviviente

08 de Agosto del 2017 - 11:08 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Correo

Nueve meses de prisión preventiva solicitará la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma para Jaime Eduardo Aquino Pacherrez (44), por los delitos de tenencia ilegal de armas en agravio del Estado y lesiones culposas graves en agravio de su conviviente, a quien disparó motivado por los celos.

El fiscal de Casma responsable del caso, Edwin Ramos Herrera, luego de realizar las indagaciones correspondientes indicó que el arma con la que fue herida Josefa Alejandra Carrasco Balerio (28) pertenecía a su conviviente, la cual no contaba con registro y tenía el número de serie limado.

En relación a los hechos, el acusado indicó que su conviviente se disparó en un forcejeo; sin embargo, se realizó la prueba de absorción atómica a Josefa Carrasco, la cual dio negativa, por lo tanto lo indicado por el acusado quedó sin sustento.

A ello, se suma el testimonio de un vecino, quien alegó que no era la primera vez que se producían este tipo de enfrentamientos entre la pareja, por culpa de los celos. Al parecer, ella era cortejada por un morador del sector Medalla Milagrosa de Casma, donde reside.

Los hechos se suscitaron en el sector Sechín Bajo, Puente Carrizal, Casma, el domingo último, cuando la agraviada fue socorrida por un agente del Grupo Terna de la Policía, al recibir un impacto de bala en el glúteo derecho en la puerta de su vivienda. Debido a la gravedad de la herida fue traslada de emergencia al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.