Temas

Casma: Piden emergencia para agro

Agricultores están preocupados por falta de agua.

Casma: Piden emergencia para agro

Casma: Piden emergencia para agro

11 de Noviembre del 2016 - 20:24 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Gran preocupación viene causando entre los agricultores casmeños, la falta de agua para el riego de sus sembríos. El temor de la sequía ha motivado que los hombres del campo busquen apoyo en las autoridades locales para pedir al Gobierno Central declarar en emergencia el agro en la provincia de Casma.

Esta información fue proporcionada por el director de la Agencia Agraria Casma, Gerónimo Barrantes, quien en las últimas semanas viene recibiendo la visita de los hombres del campo de sectores como San Rafael, Nivin y Calavera, donde las plantaciones de frutales y productos de pan llevar se están secando por la falta de lluvia en la sierra que finalmente termina afectando la parte baja.

Según refiere, la mayor preocupación de los agricultores son los créditos financieros que han adquirido para la campaña del mango; al no haber agua los sembríos empiezan a caerse y corren el riesgo que la campaña se pierda afectando gravemente la economía de los agricultores quienes no tendrían como afrontar los préstamos bancarios.

Lo más leído