Casma: Por ejecutar obra destruyen tumbas en cementerio
Casma: Por ejecutar obra destruyen tumbas en cementerio

Indignados se encuentran los descendientes casmeños de la comunidad china, luego que fueran destruidas varias tumbas de sus antepasados en el cementerio chino. Esto a consecuencia de los trabajos que realiza la empresa constructora Continental, en la ejecución de una obra de agua y desagüe en el

Yuli Sam Soto, cuyos restos de sus padres se encuentran sepultados en este camposanto, presentó la denuncia ante la Fiscalía de Casma, conjuntamente con el director del Museo Regional Max Uhle y con un representante del Ministerio Público. Ellos llegaron hasta la zona y comprobaron los daños que se habían ocasionado. “El fiscal ordenó paralizar los trabajos, porque se están ejecutando sobre una zona arqueológica” sostuvo.

Afectada por esta situación, cuestionó el accionar de la comuna noelina al ejecutar una obra sobre terrenos que corresponden al cementerio chino. “La maquinaria al cavar a destruido varias tumbas, incluso se puede ver los restos óseos expuestos con la vestimenta del difunto, esto es realmente grave y no podemos tolerarlo” sostuvo.

Acompañado de familiares llegó hasta la Fiscalía tras enterarse que pese a la disposición de paralizar los trabajos, estos se venían desarrollando con total normalidad. En efecto, Correo comprobó el sábado en horas de la mañana, que los trabajadores de la contratista continuaban realizando sus labores. En el lugar se percibían restos óseos y vestimenta de un ataúd que fue destruido por la excavación de zanjas para la colocación de la red de desagüe.

DIRIGENTE. El presidente del asentamiento humano Nueva Zelanda, Edy Morante Mimbela, dijo que desde hace más de quince años viven 50 familias asentados en la zona contigua al cementerio chino. Ellos han sido beneficiados con la obra de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Comandante Noel. 

TAGS RELACIONADOS