Temas

​Casma: Protestan contra gobierno regional por obras inconclusas

Llegaron hasta la sede regional portando tubos de desagüe y pancartas
​Casma: Protestan contra gobierno regional por obras inconclusas

​Casma: Protestan contra gobierno regional por obras inconclusas

11 de Septiembre del 2017 - 12:12 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Correo

Nuevamente los moradores de los asentamientos humanos de la provincia de Casma, protestaron esta mañana exigiendo que las autoridades prioricen la culminación de las obras inconclusas de agua y desagüe, abandonadas desde hace tres años.

Esta peculiar protesta se llevó a cabo con pancartas y cargando tubos de desagüe que se encuentran en mal estado, tras la paralización de los trabajos. Los manifestantes se adelantaron a la llegada de los técnicos del gobierno regional, quienes realizaron una inspección de obra para coordinar el término de los trabajos, "Nuestros silos están colapsados, la contaminación es preocupante porque puede generar enfermedades", señaló Nidia Flores, moradora de villa hermosa.

Luego de algunos enfrentamientos, los dirigentes ingresaron a la municipalidad, donde lograron dialogar con el alcalde, Jhosept Perez y la consejera por Casma, Yolanda Bueno. Según las autoridades, las gestiones se encuentran avanzadas con el gobernador regional, para incluir el proyecto en un segundo paquete donde se prioriza un presupuesto especial para culminar obrar paralizadas.