Casma: Pueblo de Nivin a punto de desaparecer
Casma: Pueblo de Nivin a punto de desaparecer

Al llegar a este centro poblado, ubicado en el Valle de San Rafael, nos damos cuenta de la triste realidad que están viviendo los pobladores del sector de Nivin y es que los huaycos han destruido todo, en 

Las continuas lluvias y los desborde de los ríos han arrasado con todo llevándose casas, cultivos y animales, dejándolos totalmente aislados sin ningún acceso a la cuidad. Los huaicos que se han presentado se deben a las precipitaciones que se han originado en las quebradas de Pampas Grande y la quebrada de Huarmey. 

Son más de 32 familias entre niños, adultos y ancianos que han sido testigos de este desastre natural y han tenido que hacer pequeñas ramadas de plástico en los cerros para cubrirse de las lluvias. De los cuales se han llevado a 15 personas en helicóptero para la cuidad, sin embargo los demás afectados han preferido quedarse en el lugar con la esperanza de recuperar algo de lo perdido.

Hasta ahora solo se están alimentando con los donativos que están llegando a la zona, porque a pesar de que el camino está destruido algunas personas han llegado con ayuda para que puedan seguir sobreviviendo hasta que la situación mejore.

TAGS RELACIONADOS