Casma: Reconocen a director de museo arqueológico “Max Uhle”
Casma: Reconocen a director de museo arqueológico “Max Uhle”

Al inicio de su mensaje a la nación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, mostró su gratitud a las personas que estuvieron en primera fila durante la emergencia que dejé El niño costero, dentro de las 9 personas se encuentra Luis Burgos, director del museo arqueológico “Max Uhle” ubicado en Sechin en la provincia de , quien cumplió un rol importante durante una semana en la conservación de nuestro patrimonio histórico.

El 20 de mayo del presente se publicó un video en la cuenta de Facebook del Ministerio de Cultura, donde describen de la siguiente manera al arqueólogo.

“Él tomó una importante decisión como medida de prevención ante cualquier intento de vandalismo o saqueo de los bienes culturales del Museo Regional de Casma "Max Uhle", además fue reconocido por el ministro de cultura, Salvador del Solar, por su labor y vocación a su profesión, esto en marco de las actividades por el mes de los museos", dijo. 

Luis Burgos viene trabajando en Casma desde el año 2012 y el 16 de marzo quedo aislado en el museo, tras la rotura del puente Sechin y los desbordes. Tras las intensas lluvias la filtración empezó a mojar las cajas donde habían restos arqueológicos, es así como ayudándose de velas junto a su equipo de trabajo lograron que el patrimonio no sufra daños. 

“Esto es historia, es parte de nuestra riqueza cultural que todos los niños y jóvenes deben conocer”, expresó Burgos.