GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un nuevo desborde del río Sechín se registró esta madrugada en la ciudad de , dejando como saldo más de 100 casas inundadas y dos colapsadas. 

Además, las oficinas del Senasa, la Autoridad Local del Agua y la Agencia Agraria también fueron perjudicadas. Un brazo del río también conocido como "Loco" se desprendió por el sector Cun Can, anegando varios asentamientos humanos apostados a la ribera. 

AFECTADOS. La vivienda de Milagros Calderón, ubicada en la avenida Nicolás de Pierola, en Casma, colapsó por el deslizamiento de las aguas.

"Necesitamos que se trate de solucionar el problema del río, ya es la segunda vez que se desborda", expresó la afectada. 

El personal de las instituciones afectadas de Casma tuvo que limpiar las oficinas y tratar de recuperar algunas de las cosas que no fueron dañadas a causa del caudal incontrolable. 

Algunas de estas han suspendido la atención al público. Las calles principales de Casma también están inundadas, pero los comerciantes de la parada Independencia se acomodaron igual bajo el lodo para no perder el día de feria en que ofertan con más acogida sus productos.

TAGS RELACIONADOS