Temas

​Casma soporta fuerte huaico que rajó puente del río Sechin

La vía quedó paralizada para los buses interprovinciales

​Casma soporta fuerte huaico que rajó puente del río Sechin

​Casma soporta fuerte huaico que rajó puente del río Sechin

16 de Marzo del 2017 - 19:20 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Diego Cáceres

El río Sechin tuvo su primer desborde histórico que puso en zozobra a gran cantidad de pobladores de Casma, los curiosos que se encontraban en la ribera del río salieron despavoridos ante la fuerte crecida del cauce. Como consecuencia dejó viviendas inundadas y el puente rajado.

Con mucha expectativa e irresponsabilidad muchos de los casmeños esperaban en el río la llegada del anunciado huaico, al momento del fenómeno natural no supieron por dónde evacuar, algunos desesperados empezaron a correr sin importar arriesgar sus propias vidas.

Este nuevo desborde afecto gran cantidad de viviendas ubicadas en la panamericana norte y el sector conocido como “Los Talleres”, las casas quedaron inundadas. La vía quedó paralizada para los buses interprovinciales, ante la rajadura del río Sechin, algunos viajeros hicieron trasbordo para llegar hacia sus destinos.

"Nos informan que viene un huaico diez veces mayor a los que hemos venido soportando, hemos pedido que la gente evacue sin embargo nadie hace caso, son muy irresponsables”, expresó Jhosept Pérez Mimbela, alcalde de Casma.

Los Bocones

Lo más leído