​Casma: Testimonio de exjefe de obras podría determinar suerte de alcalde de Buenavista Alta
​Casma: Testimonio de exjefe de obras podría determinar suerte de alcalde de Buenavista Alta

En una nueva audiencia de juicio oral realizada la tarde del miércoles en el Segundo Juzgado unipersonal del , la exjefe de obras públicas de la municipalidad distrital de Buenavista Alta (2011- 2014), Sheila Legendre Salazar, atestiguó en contra el alcalde Tomas Polo Ágape y el exasesor legal externo Alex Mesías Bocanegra Meléndez en el proceso que se le sigue por el delito de colusión.

En su manifestación testimonial la exfuncionaria dio a conocer que ella elaboró y presentó el informe que originó la denuncia contra los imputados, asegura que advirtieron los incumplimientos de la normatividad de contrataciones del Estado, condiciones para la declaratoria de emergencia, duplicidad de informe para ejecución de obra, utilización de maderas de segunda, no ejecución de trabajos físicos reales, entre otros aspectos de investigación de la obra de mejoramiento del puente Huanchuy, ejecutado en diciembre del 2010 con un presupuesto de 63, 859.50 soles.

Legendre Salazar, explicó al Juez Efer Diaz Uriarte, que para justificar el monto invertido los imputados y sentenciados incrementaron las metas físicas de la obra, consignaron trabajos de voladura de rocas que no se hicieron, colocaron tablas que se evidenciaban no eran nuevas debida a los residuos de cementos y perforaciones de clavos que presentaban y que no se ejecutó la colocación de metros cúbicos de mezcla de cemento.

Otro de los testigos, José Neptali Vega Diaz, llegó hasta la sala de audiencias, pero luego se retiró sin dar motivo, por lo que la discal Cinthia Castillo Zapata, pidió el debido apercibimiento del testigo Vega Díaz, lo que fue determinado por el juez Díaz Uriarte. 

Finalmente se determinó continuar con las diligencias de este juicio el próximo 10 de agosto a las 8:00 de la mañana en la Segundo Juzgado Unipersonal del Santa. El Ministerio Público pide 5 años de pena privativa de la libertad para el actual alcalde buenavisteño.

TAGS RELACIONADOS