Temas

Casma: Transportistas denunciarán a alcalde y funcionarios por abuso de autoridad

Por restringir el tránsito en la vía nacional
Casma: Transportistas denunciarán a alcalde y funcionarios por abuso de autoridad

Casma: Transportistas denunciarán a alcalde y funcionarios por abuso de autoridad

19 de Mayo del 2017 - 11:57 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Diego Cáceres

La comuna de Casma no tendría injerencia en avenidas donde su ubican agencias de transportes, es por ese motivo que varias agrupaciones de transportistas formalizaran denuncias penales contra alcalde y funcionarios por presunto abuso de autoridad al restringir el tránsito en la vía nacional considerada como panamericana por el ministerio de Transportes.

En los últimos días varios locales han sido clausurados, según la queja la subgerencia de comercialización los cierra temporalmente, pero no les brinda soluciones a la problemática. Además señalan que la Ordenanza Municipal N°026-2015-MPC autoriza otorgar licencias para locales de embarque y desembarque con el requisito de presentar copia del permiso de operación.

La administración edil no estaría respetando los criterios para la declaración de áreas o vías de acceso restringido, pues afirman que no tienen autoridad ni competencia sobre la carretera Panamericana Norte, en las que las avenidas Luis Ormeño y Tarapacá están considerados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como parte de la Red Vial Nacional en la Longitudinal de la costa norte. 

Cabe mencionar que se encuentra en ejecución un ordenamiento en el transito que incluye la reubicación de paraderos que funcionaban como fachada de agencia de venta de boletos, sin embargo eran usados para embarco y desembarque de pasajeros.