Caso “Lito”: Fiscalía pide prisión preventiva para trabajador edil de Casma
Caso “Lito”: Fiscalía pide prisión preventiva para trabajador edil de Casma

El Ministerio Público incluyó a una nueva persona como investigada en el crimen del alcalde de la provincia de , José “Lito” Montalván Macedo, y solicitó la medida coercitiva de prisión preventiva para él, informaron fuentes judiciales a Correo.

AUDIENCIA. Se trata del trabajador de la comuna de Casma, Gumercindo Carranza Sifuentes, a quien la Fiscalía sindica como cómplice primario del delito de homicidio calificado.

Tal y como lo había adelantado Correo, el lunes 21 de noviembre el fiscal provincial de Casma, Edwin Ramos, ingresó ante el juzgado de Casma la ampliación de investigación preparatoria así como la solicitud de prisión preventiva para esta persona.

El fiscal Ramos ha pedido 18 meses de prisión preventiva para este nuevo investigado, con el cual ya suman doce las personas que tienen esa condición en esta carpeta fiscal.

Ayer el Poder Judicial cursó la notificación al despacho de fiscal Ramos fijando fecha para la audiencia de prisión preventiva que se realizará el jueves 24 a las 9 de la mañana. La titular del Juzgado Investigación Preparatoria de Casma, Liz Muñoz Beteta, deberá fallar respecto a la solicitud planteada por el fiscal.

El acusado es sindicado por un testigo con clave como la persona que sirvió de “campana” el día del crimen.

Los dichos de este testigo fueron corroborados por el Ministerio Público en la inspección que se realizó a la caseta de vigilancia del cerro La Virgen en Casma. Los fiscales junto con los miembros de la Policía consideraron que desde esa zona sí se podía apreciar la vivienda del asesinado alcalde. 

También ha presentado como elementos de convicción documentos emitidos por la municipalidad de Casma, en los que se informa que cuando ocurrió el asesinato el investigado sí se encontraba como trabajador de la comuna, así como el reporte de planillas que confirma ello. Además hay un informe de la Policía de Criminalística.

TAGS RELACIONADOS