Centro Cultural de UNS costó S/ 14 mllns y está inutilizable
Centro Cultural de UNS costó S/ 14 mllns y está inutilizable

A menos de tres años de inaugurada por todo lo alto y a pesar de que se invirtieron 14 millones de soles en su construcción, el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa, en , uno de los más modernos del país, luce ahora abandonado pues está inutilizable.

Las fuertes lluvias del Niño Costero que soportó Nuevo chimbote el pasado 14 de marzo dañaron gran parte del piso y el techo de la infraestructura.

RSD pudo comprobar que la parte superior ni siquiera era de concreto armado, sino un cielo raso que no aguantó la fuerza del agua. Incluso se pueden notar varios huecos en toda la estructura. El lugar luce sucio desde el pasado 14 de marzo.

El parqué de varios puntos del local. Mientras que el personal de mantenimiento ha tapado con plástico los asientos para evitar un mayor deterioro.

“El techo ya no sirve y hay que cambiarlo totalmente, se tiene que hacer una nueva construcción. Todo esto lo tiene que asumir la contratista (responsable de la obra) porque tenemos una garantía de siete años”, explicó el rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Sixto Díaz.

La construcción del Centro Cultural demandó una inversión de 14 millones de soles, se inició durante la gestión del exrector Pedro Moncada y fue inaugurado por su sucesora América Odar.

Díaz dijo que efectuarán un peritaje a la obra para saber si hay deficiencias. 

TAGS RELACIONADOS