Chimbotanos caen con 8 kilos de marihuana que llevaban escondido en automóvil
Chimbotanos caen con 8 kilos de marihuana que llevaban escondido en automóvil

Golpe al narcotráfico. Dos hombres que provenían de la ciudad de fueron capturados a bordo de un automóvil, donde llevaban escondidos 8 kilos de marihuana, que presuntamente pretendían ingresar hacia el vecino país de Ecuador, por la frontera con Tumbes.

HECHOS. Fue el personal policial del Departamento de Protección de Carreteras de Los Órganos, en la región Piura, el que intervino a nuestros coterráneos, al descubrir que en el automóvil en que se movilizaban llevaban en la maletera, acondicionada en la llanta de repuesto, 16 paquetes tipo ladrillo, envueltoscon cinta adhesiva, que contenía marihuana y que tenía un peso aproximado de 8 kilos.

La intervención policial se produjo la noche del último domingo, en el kilómetro 139 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Los Órganos, provincia de Talara de la región Piura.

Al momento de su intervención, Félix David Arangoitia Horna, de 32 años, y Julio Daniel Arméstar Rodríguez, de 45 años de edad, dijeron ser comerciantes, que provenían de la ciudad de Chimbote y que iban con destino a Tumbes.

UNIDAD. Ellos viajaban en un auto marca Chevrolet, modelo Aveo, de placa de rodaje C7K-149, y según información policial ellos llevaban la ilegal mercancía hacia la fronteras de Perú con Ecuador con la finalidad de comercializarla en el vecino país.

Tras la detención de los chimbotanos, se informó del hecho a la representante de la Fiscalía Provincial de Mancora - Talara, Verónica Vásquez Plaza, quien ordenó la realización de las diligencias correspondientes. Además, dispuso que Félix Arangoitia Horna y Julio Arméstar sean trasladados hacia el Departamento de Antidrogas de la Policía de Sullana, junto a toda la droga incautada.

Ambos serían denunciados por tráfico ilícito de drogas, pero la Policía investiga si son parte de alguna red internacional.

TAGS RELACIONADOS