Temas

Chimbote: 10 años de prisión a jóvenes que robaron a transportista

Jóvenes son llevados al penal Cambio Puente donde cumplirán su condena
Chimbote: 10 años de prisión a jóvenes que robaron a transportista

Chimbote: 10 años de prisión a jóvenes que robaron a transportista

31 de Agosto del 2017 - 10:57 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En Chimbote, la Fiscalía Provincial Mixta de Santa logró que los presuntos hampones que fueron intervenidos cuando robaban a un transportista sean condenados a 10 años de pena privativa de la libertar por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

El Fiscal César Alejos Tarazona presentó todos los elementos de convicción para demostrar la responsabilidad de los imputados Jhon Anderson Blas Muñoz (18) y Jerson Abelardo Aredo Sarmiento (20), quienes no tuvieron otra opción que aceptar su responsabilidad y acogerse a la terminación anticipada.

Entre los elementos de convicción recabados en menos de 72 horas, se encuentran el acta de incautación del arma de fuego, la declaración del agraviado Guillermo Mendoza Montoya, las declaraciones de los policías, entre otras pruebas que fueron fundamentales para el internamiento de los jóvenes en el centro penitenciario de Cambio Puente de Chimbote.

En el caso de los menores de edad, el Ministerio Público en terminación anticipada solicitará al Juzgado de Familia del Poder Judicial, el internamiento por un año del menor con iniciales C.P.M.P (14), en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, por infracción contra el patrimonio, robo agravado en grado de tentativa.

Mientras que para la menor de iniciales Y.B.A.C. (14) se solicitará su libertad restringida y será integrada a un centro de ayuda a menores del Poder Judicial.

Como se recuerda, ellos fueron intervenidos el 28 de agosto, luego de tomar un vehículo como taxi con rumbo a Chao (La Libertad), momentos después encañonaron al transportista para obligarlo a desviarse, robarle su vehículo y pertenencias, pero el conductor detuvo su unidad a unos metros de un patrullero, salió corriendo y avisó a los policías que estaba siendo víctima de asalto.