Chimbote: 20 pueblos en riesgo por las lluvias
Chimbote: 20 pueblos en riesgo por las lluvias

El regidor Carlos Lynch Rojas dijo que la declaratoria de emergencia por desastres debe incluir un plan de contingencia integral, el cual permita evitar huaicos e inundaciones en la zona agrícola de , así como también proteger a los pueblos vulnerables por lluvias intensas.

“Tras la declaratoria de emergencia de Áncash, el alcalde Julio Cortez anunció que van a contratar maquinaria para reforzar los trabajos de descolmatación de los ríos que me parece bien para proteger los campos de cultivo, pero no hay que descuidarnos de la zona urbana, solo en Chimbote tenemos más de 20 pueblos que podrían ser afectados por las lluvias”, indicó.

Lynch mencionó que Defensa Civil debería de desarrollar un plan de respuesta por lluvias en pueblos de la periferia de Chimbote, donde existen viviendas han sido construidas con material precario.

“En la zona de San Pedro y en los cerros de arena a continuación del asentamiento humano Esperanza Alta se han instalado ocho pueblos nuevos, donde las viviendas son de esteras y palos”, alertó.

TAGS RELACIONADOS