Chimbote: 30 años de prisión para pastor evangélico que ultrajó a menor
Chimbote: 30 años de prisión para pastor evangélico que ultrajó a menor

Le llegó el brazo de la ley. Un pastor evangélico, acusado de ultrajar sexualmente a una menor de 12 años de edad en 2009, ha sido encontrado culpable y sentenciado a 30 años de prisión, por los integrantes de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa (). 

En marzo del 2009, la menor de iniciales L. A. H. C. fue llevada por su tía materna a la comisaría de Alto Perú, donde denunció haber sido víctima de violación sexual por parte de David Francisco Silva Villanueva, quien era pastor del templo evangélico La Iglesia de Jesuscristo, ubicado sector Antenor Orrego.

Según la víctima, los hechos ocurrieron cuando se dirigió a la casa de Silva Villanueva para solicitarle unos peluches que su madre le había encargado que guarde, lo que fue aprovechado por el imputado, quien llevó a la niña hasta su habitación y la sometió sexualmente.

Los exámenes médicos legales practicados a la agraviada confirmaron el ultraje. Del mismo modo, la pericia sicológica, dejó establecida una grave perturbación emocional que sufría la adolescente como consecuencia de la terrible experiencia vivida.

CAPTURADO. Enterado de la denuncia, Silva Villanueva se puso a buen recaudo y recién fue capturado por la Policía Judicial, el pasado 29 de agosto. Durante su juicio oral, negó las imputaciones, sin embargo, tras el análisis de las pruebas por parte de la Sala, se le halló culpable y fue sentenciado a cumplir una condena de 30 años. 

TAGS RELACIONADOS