Chimbote: 57 casos de hepatitis reporta la Red de Salud Pacífico Norte
Chimbote: 57 casos de hepatitis reporta la Red de Salud Pacífico Norte

La hepatitis A es una enfermedad hepática que se viene registrando en la Red de Salud Pacífico Norte donde se han registrado 57 casos de esta enfermedad en lo que va del año. En  lo más afectados son niños. 

“A nivel de la Red de Salud Pacifico Norte se registraron 57 casos de Hepatitis A, en el año, observándose en el ciclo de vida niño el mayor número con 41 casos, seguido de ciclo de vida adolescente 7 casos y joven 6 casos”. Los casos se registran de manera aislada es decir de diferentes lugares del ámbito jurisdiccional de la Red de Salud Pacifico Norte", señaló Jhonny Benigno Arias, director de la Red de Salud Pacífico Norte. 

En enero se presentó 5 casos, en febrero 7, marzo 2, abril 5, mayo 4, junio 11, julio 10 y agosto 13. En la Microred Cabana se reportó en el C.S. Tauca 5 casos. En la Microred Magdalena Nueva se informó que en los Puestos de Salud de Magdalena Nueva, Tupac Amaru, se presentaron 9 casos. 

En la Microred Miraflores Alto en los Puestos de Salud de la Florida, Miraflores Alto se presentó 10 casos. La Microred Pallasca reporto 6 casos y en la Microred Progreso, se manifestaron en los establecimientos de salud de Coishco, Cambio Puente, Progreso, la Esperanza, Sta. Rosa de Paquirca, San Pedro, Victor Raul 26 casos de Hepatitis A. 

TAGS RELACIONADOS