Chimbote: 700 familias solicitan a la MPS ser ubicados en los lotes abandonados de invasiones
Chimbote: 700 familias solicitan a la MPS ser ubicados en los lotes abandonados de invasiones

Poco más de 700 familias chimbotanas tramitaron sus expedientes ante la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en, solicitando se les otorgue un lote de los cientos que están abandonados entre los 45 pueblos que ocupan las 308 hectáreas de terreno del Proyecto Especial Chinecas. Así lo dio a conocer el titular de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPS, Manuel Alvarado Isla, quien agregó que muchos de los solicitantes presentaron sus documentos hace cinco años.

PALABRAS. “Tenemos un banco de expedientes, que alcanza los más de 700, que son personas que esperan se les asigne uno de los lotes desocupados en los terrenos de Chinecas. Son gente que realmente tiene necesidad de vivienda y eso es importante, porque la idea es consolidar los pueblos, para que salgan adelante y puedan contar en poco tiempo con servicios de agua y luz”, expresó.

Manuel Alvarado incluso comentó que tras realizarse inspecciones, las ultimas semanas, en 28 nuevos pueblos sureños, se advirtió que el 60% de los ranchos están deshabitados.

“Ya empezamos el empadronamiento inopinado. Ya teníamos visitados 22 pueblos y esta semana estuvimos en otros 6, tras esas inspecciones se conoció que solo el 40% de ranchos están habitados y el restante está desocupado, no se ve gente que viva y solo se aprecia que son terrenos cercados”, explicó.

QUITADOS. El funcionario expresó que cuando se acabe con el empadronamiento, que se desarrolla en las mañanas, tardes y noches, los lotes deshabitados serán declarados de libre disposición y quedarán listos para ser asignados a familias que tienen necesidad de vivienda.

“La idea es que aproximadamente en un mes y medio tengamos la totalidad de los 45 pueblos empadronados. Acabado eso, se iniciará el trabajo técnico de reestructuración y replanteamiento, para que no existan lotes mal ubicados”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS