Temas

Chimbote: Agricultores damnificados sin padrón

Ministro de Agricultura participó de reunión en el COER

Chimbote: Agricultores damnificados sin padrón

Chimbote: Agricultores damnificados sin padrón

15 de Abril del 2017 - 20:15 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Ha pasado un mes desde la intensa lluvia que azotó a la provincia del Santa (Chimbote) y hasta el momento no se ha cumplido con empadronar a los agricultores afectados por los efectos de “El Niño Costero”.

La situación fue revelada por el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández Calderón, en una reunión que sostuvo con los hombres del campo en el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER).

El ministro lamentó esta situación, ya que explicó que la falta de este padrón hacer que los agricultores afectados no puedan acceder a los beneficios que viene ofreciendo el Estado, tale como el bono extraordinaria, que es de 1,000 soles por hectárea dañada.

“Vamos a tratar de resolver de otra manera, porque en el empadronamiento está el entrampamiento. Es lamentable, pero si seguimos esperando que la Dirección Regional de Agricultura se encargue, nos vamos a pasar meses esperando el bono”, señaló.

El ministro de agricultura anunció que desde este lunes 17 de abril, colocarán nueve excavadoras para rehabilitar los campos impactados por el desborde de los ríos en el valle del Santa.

Lo más leído