Chimbote: Alcalde Cortez es interrogado en audiencia de apelación por condena  de malversación
Chimbote: Alcalde Cortez es interrogado en audiencia de apelación por condena de malversación

El alcalde de Julio Cortez Rojas admitió esta mañana que sí firmó las resoluciones que autorizaban modificaciones presupuestarias para obras de saneamiento ejecutadas por la Municipalidad Provincial del Santa, por las que fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de malversación de fondos.

Fue hace unos instantes durante la audiencia de apelación a la condena, que se inició a las 10 de esta mañana en Chimbote y en la cual el colegiado de la Sala de Apelaciones decidirá si anula la sentencia o lo envía a la cárcel.

Cortez solicitó ser interrogado por la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, ante quien admitió tácitamente haber cometido malversación cuando era gerente municipal de la comuna de Chimbote, tal como también lo dijo en la audiencia de condena en diciembre del año pasado.

No obstante, aseguró que las modificaciones son "legales" y que el gerente no tiene injerencia en manejos y modificaciones presupuestales, pues solo visa los documentos como pudo hacerlo con muchos otros antes de que estos pasen a la alcaldía.

Nancy Moreno es la encargada de sustenta la posición del Ministerio Público en esta diligencia judicial.

Mientras Cortez es interrogado, personal de la Policía Judicial se encuentra en las afueras de la sala de audiencias atento a la decisión de los magistrados.

Cabe señalar que la prófuga y suspendida alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García, también está condenada a cuatro años de cárcel en este proceso judicial por el delito de malversación.  

TAGS RELACIONADOS