Chimbote: Alcaldesa es condenada a siete años de prisión efectiva por enriquecimiento ilícito
Chimbote: Alcaldesa es condenada a siete años de prisión efectiva por enriquecimiento ilícito

En un fallo nunca antes visto en Chimbote, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, fue condenada anoche a siete años de prisión efectiva y a tres años de inhabilitación de la función pública al ser hallada culpable del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. No obstante disposición deberá ejecutarse siempre y cuando sea confirmada en segunda instancia. Por eso se programó la lectura íntegra de la sentencia para el próximo martes 2 de junio a las 4 de la tarde.

El titular del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, David Aguilar Ponce, ordenó además que la autoridad edil chimbotana pague una reparación civil de 1 millón 28 mil soles. La misma suerte corrió su esposo, Wuilmer Agapito Vásquez.

De acuerdo a los peritajes contables, a Espinoza García y a su esposo se les encontró un desbalance patrimonial de 1millón 300 mil soles.

La condena se dio a las 9 de la noche aproximadamente, luego de ocho audiencias de juicio oral.

Mientras tanto, desde este lunes, Espinoza y su conviviente deberán acudir al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa para firmar el respectivo cuadernillo que acredite su presencia en la ciudad.