Chimbote: Asaltaban con dos pistolas de juguete
Chimbote: Asaltaban con dos pistolas de juguete

Una supuesta banda de delincuentes que asaltaba a sus víctimas con la modalidad del “colapeteo”, fueron detenidos por los agentes de la comisaría de La Libertad. Los facinerosos utilizaban pistolas de juguete y cuchillos, para cometer sus fechorías.

Se trata de Aurelio Castañeda Quispe (46), Segundo Guerrero Loyola (27), Cristian Quiñonez Fernández (18) y César Quiñonez Guerrero (21), quienes se movilizaban en el auto de placa CQ-094.

Según la policía, estos cuatro sujetos colocaban al carro una farola de la línea de colectivo Las Palmeras y simulaban ser simples pasajeros para asaltar. No se descarta que también asaltaban al paso a las personas que a lo largo de la avenida Enrique Meiggs, en , esperaban sus respectivos colectivos.

El auto en el que se trasladaben estos sujetos fue intervenido en la intersección de la avenida Enrique Meiggs y el jirón Santa Cruz. Cuando se hizo el registro vehicular, debajo del asiento del copiloto se encontró una bolsa plástica que contenía 64 “ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Pese a las evidencias los maleantes negaron estar inmersos en hechos delictivos; sin embargo, la fiscalía dispuso que queden detenidos. Se supo que Cristian Quiñonez registra antecedentes por microcomercializar estupefacientes. “Las pistolas son encendedores y solo las usamos para prender los cigarrillos”, dijo uno de los detenidos. 

TAGS RELACIONADOS