Chimbote: Cae presunto asesino del empresario asaltado en el sur
Chimbote: Cae presunto asesino del empresario asaltado en el sur

Uno de los tres presuntos “marcas” involucrados en el asaltos y asesinato del empresario sureño Luis Bernardo Medina Velásquez ha sido detenido ayer por miembros de la Policía Nacional de   con un arma de fuego en su poder.

Se trata de Leoncio Heyner Fajardo Almeida (32), a quien los agentes del orden atraparon en el asentamiento humano Villa San Luis luego de una breve persecución.

Y es que al ver a efectivos policiales, el hombre trató se fugar ingresando a una vivienda ubicada en la manzana B lote 23 del mencionado sector, pero los agentes lograron capturarlo.

La Policía informó que Fajardo Almeida estuvo recluido en el penal de Cambio Puente pues se encuentra implicado también en el asesinato del exdirigente de la asociación de comerciantes del Mercado 2 de Mayo, Omar Castro Zurita.

Al momento de su captura, el hombre tenía entre sus pertenencias una pistola calibre 38 abastecida con tres municiones.

Leoncio Fajardo ha sido trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Chimbote (Depincri) para las investigaciones correspondientes.

Cabe indicar que el empresario Luis Medina fue asaltado por tres delincuentes en la zona de San Luis, pero como se enfrentó a los facinerosos le dispararon y ocasionaron su muerte.

ASALTO Y CRIMEN. Como se sabe, el 21 de agosto último Luis Medina Velásquez (47) fue asesinado de dos balazos en el tórax por tres delincuentes que lo asaltaron en Nuevo Chimbote.

La víctima acudió con su esposa Judith Brito Méndez (47) a la oficina del Banco de Crédito del distrito para retirar 13 mil 500 soles y una vez realizada dicha operación se dirigieron a la urbanización Cáceres Aramayo para pagar una deuda de 11 mil soles.

Su esposa llevó el dinero para pagar la deuda y él se quedó en la camioneta con 2,500 soles. Fue en esas circunstancias que aparecieron los maleantes, quienes -pistola en mano- le arrebataron el dinero en efectivo. Medina persiguió a los ladrones, pero fue baleado a quemarropa. Herido de gravedad fue evacuado de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, pero llegó cadáver.

TAGS RELACIONADOS