Chimbote: Cae presunto sicario acusado de matar a hermano de “Chino Tang” y a una bebé en Coishco
Chimbote: Cae presunto sicario acusado de matar a hermano de “Chino Tang” y a una bebé en Coishco

Tras un paciente seguimiento, efectivos del Escuadrón de Emergencia capturaron a un presunto sicario, acusado de asesinar al hermano de un prontuariado hampón y a una bebé.

Se trata de Heyder Briceño Valladares (25), quien está implicado en el crimen del pariente del también fallecido Esteban Gonzales Salinas “Chino Tang” y de una menor de apenas un mes de nacida. Esto hecho ocurrió el 10 de marzo del 2015, en el interior de una cevichería en el distrito de Coishco.

Briceño Valladares fue capturado ayer en el pueblo joven El Porvenir en Chimbote, a espaldas del Grifo El Volante. Contra este hombre figura también una requisitoria por el presunto delito de tenencia ilegal de armas, expedida por la Corte Superior de Justicia del Santa.

PRONTUARIADO. Los efectivos policiales que participaron en la captura informaron que Heyder Briceño habría integrado la peligrosa banda criminal “Los Malditos de Coishco”, a la que se atribuye una serie de asesinatos registrados en dicho distrito.

“Heyder venía desde hace tiempo siendo intensamente buscado por la Policía.

Este delincuente participó en el homicidio de Elmer Gonzales Salinas “Borracho”, hermano del “Chino Tang”, asesinado también en Coishco.

Aquella vez que el detenido y sus cómplices atacaron la cevichería Tony y Yoni ,una bala perdida acabó también con la vida de una recién nacida”, indicaron.

La conviviente de “Borracho”, Viviana Jara Escobedo (23) y la señora Dina Barrios Gonzales (33) también fueron heridas aquella vez. La bebé que recibió la bala perdida es hija de esta última.

Gonzales Salinas recibió cuatro proyectiles y la bebé, un balazo en el abdomen.

Cabe indicar que aquellos años había bandos que se disputaban la supremacía en el chalequeo de las obras, las extorsiones y la venta de droga y “Los Malditos de Coishco” era una de esas bandas delictivas.

TAGS RELACIONADOS