GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Momentos de indignación e impotencia viven desde esta madrugada los vecinos de tres pueblos de  a causa de la inundación provocada en cientos de casas por el desborde de una canal de regadío.

Las aguas invadieron rápidamente las viviendas ubicadas en los sectores La Unión, La Victoria, Santo Domingo, Dos de Mayo y todo el tramo de la avenida Camino Real, recientemente culminada con una inversión de 5.5 millones de soles. 

La alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García, informó a Correo que el colapso del Dren Chimbote ocurrió aproximadamente a la 1.00 de la madrugada y responsabilizó directamente al presidente de la Junta de Usuarios del citado canal, Tomás López. 

"Él tendrá que responder por los grandes perjuicios que está ocasionando este desborde. Tendrá que decir a quién le autorizaron regar por la noche", sostuvo indignada. 

En algunas viviendas, las aguas llegaron hasta los 20 centímetros y en otras zonas críticas, hasta medio metro de profundidad. La autoridad edil detalló que el problema se originó en la acequia, ubicada a la altura de los pueblos jóvenes La Unión y El Porvenir, la cual viene del sector agrícola San José. 

"Nos han dicho que la compuerta del canal no tiene vigilante de noche, solo de día, cuando debería ser al revés. Algún irresponsable, abrió la compuerta para regar y se fue a dormir. Las viviendas ubicadas frente a la avenida Camino Real están totalmente inundadas. Es un daño incalculable", cuestionó. 

El gigantesco aniego no solo causa graves daños a las viviendas de cuatro pueblos de Chimbote, también a los cultivos de la zona de Monte Chimbote

Desde tempranas horas, la burgomaestre junto al fiscal de Prevención del Delito, Víctor Bueno Lazo, se encuentran recorriendo los lugares afectados acompañados de la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva; el secretario de Defensa Civil, Guillermo Abrill, y el presidente de la Junta de Usuarios del Canal Chimbote, Tomás López. 

Victoria Espinoza indicó que la Fiscalía de Chimbote denunciará a quienes resulten responsables de este hecho que cada cierto tiempo ocurre.

TAGS RELACIONADOS