Chimbote: Cientos de pacientes no reciben atención por paro de los médicos
Chimbote: Cientos de pacientes no reciben atención por paro de los médicos

El paro de 72 horas que iniciaron los médico ocasionó que en el hospital La Caleta de  unos 500 pacientes no puedan recibir atención en los consultorios externos. 

En el caso del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote unos 200 usuarios no lograron atenderse. Como se sabe, los galenos emprendieron esta medida de lucha para exigirle al Gobierno Central el incremento de sus salarios y que destine mayor presupuesto al sector salud.

El director del hospital La Caleta, Antonio Solórzano, precisó que unos 40 médicos se encuentran de paro y que solo un pequeño grupo presta servicio en áreas sensibles como hospitalización y emergencia.

Varios pacientes llegaron desde tempranas horas al nosocomio para ser atendidos en los consultorios, pues desconocían que los médicos estaban de paro.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica de Áncash, Leandro Pérez, recalcó que iniciaron este paro de 72 horas debido a que el gobierno de PPK no está cumpliendo con el acta que firmó en el 2014 su antecesor Ollanta Humala, donde se establecía un bono de mil soles más para los médicos. Agregó que también vienen reclamando mayor presupuesto para el sector salud. 

TAGS RELACIONADOS